Buscador tipo autosugestion

Decreto municipal por horario de locales nocturnos y venta de bebidas alcohólicas

conferenciaprensa
El jefe de Gabinete municipal, Osvaldo Cabrera, anunció hoy en conferencia de prensa, la puesta en vigencia de un nuevo decreto (N ° 546) que dispone de una restricción más flexible en el horario de atención al público de boliches bailables y otros comercios nocturnos, además de la venta de bebidas alcohólicas.

Cabrera encabezó la conferencia acompañado del secretario de Gobierno, Roberto Martínez, el director de Protección Civil Zona XI, Miguel Galán; y otros funcionarios comunales como el secretario de Desarrollo Social,, Javier Aybar; el de Cultura, Deportes y Turismo, Daniel Brizuela; el de Servicios, Claudio Ocampo; la secretaria de la Mujer y la Familia, Lucila Rementería; los interventores de Urbanos y Teleservicios, entre otros.

Textualmente el decreto reciente dispone que "los comercios bailables, bailantas, salones de baile, whiskerías, salones nocturnos, bares, salas de juego de azar, casino, espectáculos públicos, deberán cesar su actividad comercial a las 05:00 horas".

El artículo tercero establece que los comercios "que poseen patentes de venta de bebidas alcohólicas sólo podrán comercializar hasta dos litros de bebidas alcohólicas, quedando exceptuados de la presente medida los comercios habilitados para la venta al copeo".

Y el artículo cuarto "establecer la prohibición, a partir de las 22 horas, de la venta de bebidas alcohólicas para todos los comercios que cuenten con patente de bebidas alcohólicas y comercialicen por envase cerrado".

El artículo 5, expresa: "disponer que aquellos comercios que contravengan con lo sancionado en el decreto, serán sancionados con la clausura del local y el retiro de la habilitación comercial".

Esta medida del Ejecutivo responde a que los funcionarios evaluaron una situación de menor inseguridad en las calles de la ciudad, debido a la coordinación de las distintas fuerzas que ejecutan el diagrama dispuesto con las fuerzas nacionales.

El jefe de gabinete explicó que el intendente "dispuso el miércoles que, a partir de las 12 horas del día de la fecha se procede a suspender la aplicación del decreto N° 520/12", que disponía el cierre de los comercios nocturnos a las 22:30 horas. Ahora, el nuevo decreto –que comienza a regir a partir de las 12:00 horas- propone que los locales cesen su actividad a las 05:00 de la madrugada.

El secretario de Gobierno, comentó que "ha sido duro el tema, desde un primer momento", la aplicación de este decreto, pero dijo que se determinó "tratando de prevenir, dado que como institución no tenemos los elementos para salir a garantizar seguridad".

"Con estos horarios y estas medidas, no se restablecieron totalmente las normas de comercialización que tienen las ordenanzas vigentes, como por ejemplo la limitación de cantidad de bebida alcohólica que se puede vender, el horario máximo de venta de bebidas alcohólicas a comercios habilitados y el horario, también, de funcionamiento de los locales nocturnos., Hemos tratado de extender lo máximo que se puede, y eso es lo que hoy pueden garantizar las fuerzas de seguridad", dijo, en referencia al operativo que se está implementando con Gendarmería, Prefectura y los jefes de las comisarías.

Martínez solicitó a los comerciantes que "nos ayuden en esto, cumplimentando como corresponde cada una de las ordenanzas".

"Ayer un comerciante me decía que estamos coartando la libertad de comercio, que estamos persiguiendo a los que tienen ganas de trabajar, y no es así. Estamos tratando de dar a los mismos comerciantes la garantía de seguridad para que puedan trabajar sin ningún tipo de problema, esta es la intencionalidad nuestra, y si la pueden interpretar de esa manera bien y sino nos veremos obligados a explicarle la normativa vigente", agregó.

"En cuanto a los controles se van a hacer los mismos de siempre por parte de la Supervisión de Comercio", añadió.

Cabrera comentó que "hoy por la mañana mantuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, con el secretario de Desarrollo Social, y con representantes de las fuerzas de Seguridad, de la Policía Provincial, de la Prefectura Naval Argentina y el comandante de Gendarmería desde su Base de Operaciones, y les explicamos la concreción de estas medidas y finalmente hemos notificado a las fuerzas de cuál es la nueva situación".

Acotó que esta medida es una decisión conjunta con las de otras localidades cercanas a Caleta, como Pico Truncado y Las Heras "quienes obviamente están en permanente comunicación con el municipio".

mini 20_07_2012 reunion mini 20_07_2012 reunion mini 20_07_2012 reunion

Move
-

Noticias destacadas

La Municipalidad de Caleta Olivia informa que el día VIERNES 10 DE MAYO A LAS 08 HS ESTARAN DEPOSITADOS LOS HABERES CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL A LOS MODULOS 7 HASTA LA LETRA "Z".-

Leer mas...

LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA, INFORMA QUE EL DÍA JUEVES 09 DE MAYO EN EL GIMNASIO ENRIQUE MOSCONI, EN EL HORARIO DE 14 A 16 HS, SE LES ABONARA A LOS SIGUIENTES PLANES SOCIALES: EX EMPASA.- EX MINERA TRES CERROS AGRUPACIÓN 60/70 PROYECTO CRECER EN COMUNIDAD BECAS ESTUDIANTILES CAPACITADORES BECAS PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO ESPACIOS VERDES CAPACITADORES BECAS AGRUPACIÓN 1840 LA...

Leer mas...

Partes de Prensa

  • CRONOGRAMA PAGO PROGRAMAS SOCIALES
    La Municipalidad de Caleta Olivia informa Cronograma de pagos de Programas Sociales correspondiente al Mes de Octubre para el martes 29 de octubre de 2013, desde las 16.00 horas en los siguientes lugares: Complejo...
  • COMUNICADO
    LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA INFORMA QUE HA REALIZADO EL ENVIÓ AL BANCO NACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA REALIZAR EL PAGO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE LOS MÓDULOS 1 AL 7 Y PERSONAL DOCENTE. ADEMAS...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

banner talleres cic 17

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

banner spot tapitas mco

banner adulto mayor

banner video 30 cuadras

banner video limpieza

banner no violencia 265

banner 265 teleservicios web 3.0

Vecinos conectados

Tenemos 74 invitados conectado(s)

pago de impuestos 265

::   www.caletaolivia.gov.ar     ::    Todos los derechos reservados   ::