Buscador tipo autosugestion

Charlas sobre Violencia familiar y el Noviazgo Violento

DSC_0009_web

Convocó a las charlas que se brindarán sobre violencia familiar como así también de noviazgo violento en la Unión Vecinal del Barrio 2 de abril. Las charlas serán mañana a las 10 de la mañana para los alumnos de la Escuela N° 6 y a jóvenes en general y a las 19 hs estará destinada para los adultos y padres que quieran acercarse. Leno reflexionó sobre la importancia de la asistencia de los padres y adultos ya que "si fueran muchos no habría tanta violencia."

Desde el área se efectúa un trabajo cotidiano para "lograr una mayor reflexión por parte de la sociedad en estos temas, como también en la asistencia y la contención implementada en casos de violencia extrema hacia mujeres y niños que son victimas de maltratos y abusos que se dan en el seno familiar." Se refirió al resguardo que brinda la Municipalidad a través de la Casa Abrigo en nuestra ciudad.

El equipo que trabaja con Leno se conforma de siete personas, cuenta con una psicóloga y un plantel con mucho conocimiento y experiencia en la temática. La doctora se explayó y ejemplificó los casos de la violencia inusitada que se da frente a alguien que posee una fuerza desigual, que por sus características se encuentra en inferioridad de condiciones al agresor y termina siendo victima del mismo.

"Hay que abrir las cabezas" dijo Leno para generar conciencia, llamar a la reflexión y a partir de allí, implementar una postura distinta de la sociedad ante estos hechos.

Valoró positivamente la capacitación de hombres para abordar la problemática "Cuando los hombres, no solamente las mujeres, comiencen a inmiscuirse en el tema esto va a cambiar, yo trabajo con los hombres que trabajan a su vez con el golpeador", sostuvo.

Sobre la violencia que se da entre los dos miembros de la pareja decía "se da mayormente en los jóvenes y lo llamamos violencia cruzada, es mas difícil de tratar, los tratamos de manera separada para hacerle comprender a los dos que esa no es la manera de comunicarse, hay que apuntar que esto no es normal."

Leno también valoró "por los recursos logrados, trabajamos mejor ", señaló también la posición de la sociedad ante este problema como es la violencia "hay una inmadurez de la sociedad, parece que no reacciona."

Leno destaco la posibilidad de un espacio semanal a través de la radio para el abordaje de esta problemática que señalaba, es bastante amplia.

Destaco los logros y alcances a partir de la implementación de la ley 26485, que antes no se contemplaban "-ya que habla de toda clase de violencia. Exclusión sin golpe".

Recordó los números para comunicarse: hasta las 14 hs 485-4277 y el celular disponible 154781340.


Partes de Prensa

  • CRONOGRAMA PAGO PROGRAMAS SOCIALES
    La Municipalidad de Caleta Olivia informa Cronograma de pagos de Programas Sociales correspondiente al Mes de Octubre para el martes 29 de octubre de 2013, desde las 16.00 horas en los siguientes lugares: Complejo...
  • COMUNICADO
    LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA INFORMA QUE HA REALIZADO EL ENVIÓ AL BANCO NACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA REALIZAR EL PAGO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE LOS MÓDULOS 1 AL 7 Y PERSONAL DOCENTE. ADEMAS...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

::   www.caletaolivia.gov.ar     ::    Todos los derechos reservados   ::