Defensa al Consumidor

Defensa al consumidor

Iniciar un reclamo ante Defensa de las y los consumidores

Si querés reclamar ante Defensa de las y los consumidores por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste, aquí te explicamos cómo iniciar el proceso por Internet.

Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la ventanilla de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (derivación a las provincias, COPREC o Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo).

¿A quién está dirigido?

A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.

Antes de realizar tú denuncia, mirá lo que dice la ley 24.240

ley 24.240

Atención al público:

Horario de atención de lunes a viernes 08:00 a 13:30 horas.

Teléfonos: 02974851650

Whatsapp: 2974782050 (Solo texto)

Oficina-Municipal-de-Defensa-al-Consumidor-Caleta-Olivia-Santa-Cruz

consultasconsumidor@hotmail.com.ar

Google maps

Lugar

Hipólito Irigoyen N° 246

Requisitos:

¿Qué necesito?

  • Tu número de DNI o Pasaporte.
  • Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.
  • Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.
  • La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).
  • Solicitud de inicio del trámite

    Costo del tramite: Gratis.
    Una vez que hayas iniciado el tramite el sistema te dará un número de solicitud para que puedas generar un turno.
    En caso de que no quieras iniciar el tramite y solo desees sacar un turno para consultas generales solo haz click en el botón "Turnos online"
    Abrir ventanilla