El Municipio y la UNPA-UACO se reunieron por las carreras de Salud

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, junto al Secretario de Hacienda Martín Guerrero, recibieron la Ing. Eugenia de San Pedro y el Mg. Claudio Fernández, Decana y Vice Decano de la Unidad Académica local de la UNPA.

El encuentro tuvo como fin analizar posibles respuestas para el fortalecimiento de las carreras de Salud. El objetivo para este 2020 es dar inicio a la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico cuya duración será de tres años y seguir trabajando para dar continuidad a la Licenciatura en Enfermería que comenzó a dictarse en 2019.
En ese sentido, Cotillo manifestó que esta fue una primera reunión con las autoridades reelectas de la Universidad para fortalecer y profundizar los lazos entre ambas instituciones y generar diferentes alternativas a futuro.
El intendente indicó que habrá un aporte económico desde la Comuna para que se dé inicio a la Tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico y se colaborará con las gestiones para dar inicio a la Licenciatura en Enfermería que este año no podrá dictarse por razones ajenas a la Unidad Académica local.
Pretendemos que las carreras se dicten en la Unidad Académica. Hoy por hoy la UNPA-UACO está en condiciones de implementar la carrera de Ayudante Terapéutico que es muy útil para estos tiempos y las políticas que se están implementando tanto en Santa Cruz como a nivel nacional. Lamentablemente la sede no puede dictar la Licenciatura en Enfermería y vamos ayudar para lograr una respuesta. Ese fue el compromiso que asumimos”, expresó.
Por último, Cotillo marcó que se avanzará y generar una agenda conjunta con la institución de Educación Superior con el fin de reflotar la Agencia de Desarrollo y generar capacitaciones tanto para los empleados municipales como para los beneficiarios de Planes Sociales.
Por su parte, la Decana de San Pedro profundizó respecto a la situación de la carrera de Enfermería y explicó que hay requisitos que demoran la implementación de la misma que son ajenos a su gestión y se direccionan de la UNPA y su vínculo con el Gobierno nacional.
Por otro lado, reconoció que los últimos dos años fueron críticos para las universidades de todo el país debido a las políticas educativas y económicas del Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que la actual administración tiene otra visión hacia las instituciones de Educación Superior.
“Hay una esperanza pero a nivel presupuestario, pero por ahora no hay novedades. En el último Consejo Superior se prorrogó el presupuesto del año pasado y estamos a la expectativa”, cerró.

Compartir

Seguidores

11810

Visitas Web

93 k

Publicaciones

395