Se reactiva la actividad de la Terminal de Ómnibus

La dependencia de la Oficina de Turismo Municipal comenzará a operar el 28 de septiembre con un horario provisorio de 10 a 13 horas. Vale recordar, que dicho sector no se encontraba en funcionamiento debido al contexto de Pandemia y a partir de la próxima semana brindarán sus servicios a los turistas.

Igualmente, continuarán paulatinamente con las instalaciones de otras oficinas destinadas para la empresa Urbano S.E., una Subdelegación de ENARGAS, cajas volantes municipales y Servicios Públicos.
Al respecto, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, explicó que los diferentes sectores que se encontrarán en la Terminal de Ómnibus se planificaron hace una semana con el inicio de algunas reparaciones.
“Estamos volviendo a una especie de normalidad donde cada empresa de transporte va aumentando las frecuencias de los viajes. Esto implica la reapertura de una de las oficinas de Turismo que en el contexto de Pandemia estuvo cerrada”, indicó.
Igualmente, anunció que se está instalando una oficina comercial administrativa de la empresa Urbano S.E. como así también otros sectores que están destinados para la Subdelegación de ENARGAS y cajas volantes de la Municipalidad.
“También estamos trabajando para culminar un convenio con Servicios Públicos, que permitirán el cobro de los impuestos que dependen de la entidad. La idea es evitar la aglomeración y acercar a la población la sucursal mencionada”, aseveró.
Por otro lado, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, comentó que, a raíz de las nuevas regulaciones nacionales sobre la situación epidemiológica, están analizando las posibilidades de generar otro tipo de actividades.
“En este sentido estamos en condiciones de anunciar que la oficina de Informes Turísticos va a empezar a atender al público y vemos con alegría que nuestra Terminal empieza su reactivación”, manifestó.
Finalmente, mencionó que el objetivo es brindar a los turistas toda la información correspondiente tanto de las actividades culturales como de los circuitos turísticos que pose Caleta Olivia.
“Contamos con seis circuitos que muestran el patrimonio natural y cultural que posee la ciudad. Desde ya invitamos a los vecinos a que se acerquen a la Subsecretaría de Turismo para recibir más información”, cerró.

21 09 2021 Terminal 1

Compartir