Gran convocatoria en la Jornada Integral y Abordaje sobre el Cáncer de mamas

Esta tarde, en el Centro Cultural Caleta Olivia se desarrolló un conversatorio realizado por la Subsecretaría de Salud Comunitaria, en el marco de Octubre Rosa para concientizar sobre el Cáncer de mamas.


Al respecto, la doctora Claudia Romero, referente del área comentó: "Tuvimos una buena convocatoria, no solo presencial sino a su vez de forma simultánea realizamos una transmisión en vivo a través de las redes sociales para quienes no pudieron asistir".
Con un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio junto al Grupo Venidici, se pudo disfrutar una muestra fotográfica, que refleja diferentes sensaciones luego de obtener un diagnóstico de esta enfermedad.
En este sentido, Romero ponderó el trabajo mancomunado y señaló: "Se trabajó en equipo durante estas jornadas. Contamos con una convocatoria de profesionales desde Nutrición, diagnóstico Precoz, Oncóloga y mucho más. También tuvimos los testimonios de quienes han transitado la enfermedad".
Asimismo, la subsecretaria valoró: "Esta gestión nos permitió unificar y potenciar el trabajo de la salud comunal involucrando profesionales e instituciones tanto públicas como privadas con el Municipio, en pos de lograr mejoras en la cantidad y calidad de prestaciones de salud".
Por su parte, el doctor Rodrigo Nielsen, quien realizo una presentación manifestó: "hablamos sobre el cáncer de mamas hereditario y la importancia de un diagnóstico precoz".
"Es uno de los cáncer más frecuentes y la realidad es que la conciencia que se ha tomado es fundamental, que sea un estudio habitual para las vecinas de Caleta Olivia y qué se puedan acercar a los centros más cercanos a realizarse los estudios".
Finalmente señaló: "Afortunadamente la salud pública y privada está creciendo y hay que fomentar que los estudios sean periódicos y tenemos que tener la conciencia de que es frecuente".

mamas 2

mamas 3

 

Compartir