El Cine Municipal de Caleta Olivia estrenará el film “Argentina 1985”

En un trabajo que crece sostenidamente, la administración del Cine Municipal, logra un pronto estreno y en simultáneo con las grandes salas del país, de la película que ya cosechó premios de gran relevancia. Ante la posibilidad de ver una obra fílmica tan prestigiosa, las autoridades extienden la invitación, especialmente a los jóvenes de la ciudad.

En film tendrá su estreno en salas de cine de Argentina el próximo 29 de septiembre a las 21 horas, a través del espacio INCAA con la entrada a un valor de $100.
Por este motivo, la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, junto a la Dirección del Cine Municipal, invitan a toda la comunidad, sobre todo a los referentes y alumnos de las Instituciones Educativas, como así también a las agrupaciones políticas.
Al respecto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, explicó que la idea es fomentar la exhibición del cine nacional y resaltó que, dicha proyección llama a la reflexión sobre la importancia de defender las instituciones democráticas.
“Con esta película, continuamos brindando las instalaciones a todos los vecinos y vecinas, pero sobre todo a la comunidad educativa. Nos parece que en un momento tan difícil para el país es importante presentar un film como este que se refiere a un hito de la historia nacional”, cerró.
Por otro lado, Fabián Jara, director del Cine Municipal, manifestó que en estos tiempos donde vuelan siempre los mismos fantasmas que ponen en peligro la Democracia, es satisfactorio tener la posibilidad de compartir una presentación de estas características y con un elenco de primer nivel.
“Son de estas películas que dentro de 10 años o más se podrán seguir debatiendo, disfrutando y analizando. Creo que nadie debería quedar afuera de una obra como esta, ya que son pocas las salas que tendrán posibilidad y quiero poner en valor eso”, culminó.

Sinopsis

La película dirigida y coescrita por el galardonado Santiago Mitre, está inspirada en la historia, real, de Julio Strassera interpretado por el reconocido actor, Ricardo Darín y Luis Moreno Ocampo, bajo la interpretación del joven Peter Lanzani. Dos fiscales que comienzan a investigar y a juzgar, en el año 1985, a los cabecillas de la Dictadura militar argentina, enfrentándose a la influencia de las presiones políticas y militares reuniendo a un equipo legal de abogados para llevar a cabo el juicio de las juntas.

 

Compartir